Reportajes / Videos


 


Pintura - Metal - Relieve - Es el nombre de la Exposición en donde exponen sus trabajos los Artistas: Teo, Cn6, Nao, Philcarrera, dentro del marco de la actividad se crea este mural que refleja el estilo y técnica que los Artistas utilizaran en esta muestra. Desde la pintura del muro a paneles en relieves, contrastados por objetos en fierro, son algunos de los elementos con los que estos Artistas han ido evolucionando en su obra.


Arte Urbano en Las Alturas, Conciencia por el Medio Ambiente Etapa 2, es un Proyecto diseñado por los Artistas Urbanos Philippe Carrera y Miguel Chacoff y contó con la colaboración de Adolfo Pérez. Esta obra es la continuación de la Etapa 1 realizada el año 2017 donde se pintaron 4 silos del Molino Koke en la Ciudad de Rancagua. Su concepto principal fue la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, pintando la flora y fauna que existe en el lugar, como lo son el Puma, Loro Tricahüe, Cóndor, Zorro, Arrieros, Cordillera de los Andes, Vegetación, etc.

 

En esta segunda etapa se pintan 4 silos más, llegando a un total de 8, con una superficie total de 4.800 mt2 aprox. Fueron pintados El Zorro Culpeo, Flores Silvestres, Cactus y la imagen de una niña que fomenta el cuidado e interés por el medio ambiente y la vegetación.

 

 

Así se cierra esta segunda etapa, pero con la contemplación de la tercera que se suma a estos 8 Silos para dar paso a 11 Silos totales y un bloque de concreto contemplados para la cuarta etapa final del año 2020.


Arte Urbano en Las Alturas, Conciencia por el Medio Ambiente Estaba 1, es un Proyecto diseñado por los Artistas Urbanos Philippe Carrera y Miguel Chacoff y contó con la colaboración de Adolfo Pérez. Esta obra nace de la idea de crear una Museo al aire libre en la Ciudad de Rancagua. El concepto principal es acercar la Reserva Nacional Cipreses a la Ciudad, esto contempla pintar la flora y fauna que existe en el lugar, como lo son el Puma, Loro Tricahue, Cóndor, Zorro, Arrieros, Cordillera, Vegetación, etc. 

 

Pero su trasfondo va más allá, dentro de este mural se crea una escena en donde una niña que representa a las futuras generaciones, es la misma Cordillera de los Andes la cual nos provee de agua con sus grandes reservas de este vital elemento de el cual se pretende generar conciencia para su cuidado. 

 

 

Son cerca de 1.200 mt2. los que se pintaron en esta primera etapa que contemplo 4 Silos del Tradicional Molino Koke, se pretende generar 4 etapas en 4 años para concluir con la intervención de toda la superficie de concreto existente en el lugar donde se encuentra la Villa Parque Koke.


Entrevista en Programa Creadores


Nuestra gente es un proyecto de registro fotográfico y audiovisual que esta situado en las distintas localidades sonde habitan artesanos y oficios de la sexta región de chile, personas que desarrollan una labor única en el mundo, como lo son: Los Salineros de Cáhuil, Chamanteras de Doñihue, Artesanos del Mimbre de Chimbarongo, Escultores de la Piedra Rosada de Pelequén, entre otros como los Orfebres de Mostazal, Arriero de la Cordillera, La Pesca Artesanal, Chinchineros. 
 
Este registro da paso a la creación de un mural de 1.580 mt2. que viste al Edificio del Mercado Modelo de Rancagua, ubicado en el tradicional Barrio Santa María, donde también se encuentra el mural Las Flores de mi Ciudad del año 2007 y que tiene conexión con el mural del Mercado, ambos son parte de la Galería de Arte Público Rancagua.


Registro de lo que fue la Primera Exposición de Arte Urbano en Rancagua, Agosto / Septiembre 2016, Casa de La Cultura Rancagua Chile.

Artistas: Diego Roa - Phil Carrera - Bpro Prudant - Ricardo Mella - Raaul Cancino - Igse  - Fiam Maturana - Adolfo Pérez - Jorge Gutiérrez  - Álvaro Matarana - Miguel Chacoff


R1 2015


Intervención mural en la fachada exterior de la casa de acogida de las cabras, sexta región de chile. El mural tiene por finalidad embellecer el entorno de los ancianos acogidos en este lugar y a la vez trasmitir el afecto y cuidado hacia ellos.


Desie, Rancagua Graffiti 2014.


Malabar Pub Concepción, Mural camino a playa ramuntcho se desarrollo en vivo en el interior del local sobre un soporte de 30 mts2. Concepción, Enero 2014.